Símbolos que utilizan los ladrones para robar casas

En algún momento puedes notar una marca en alguna puerta de tu vivienda y te preguntaras: ¿Qué significa esto? Es bueno conocer que los ladrones suelen acercarse a las viviendas que tienen en la mira visitarlos; primero, para saber si cubren con sus expectativas y luego regresar a realizar el hurto. Si durante su visita hay alguna que no despierta su interés, esta es descartada y afortunadamente no será visitada. Los entes de seguridad nos alertan sobre los códigos que hay que implementar. Es importante conocerlos para avisar a las autoridades, ya que pueden estar en peligro de ser visitados por algún ladrón.

Estas personas son muy hábiles en su oficio, ellas se las ingenian para dejar marcas que no pueden ser percibidas a simple vista. Tienes que detallarlas muy bien para luego investigar su significado. Lo ideal sería borrarlas para que de esta manera, la vivienda quede dentro del grupo que no ha sido marcada por los ladrones, lo que la hace inelegible para realizar sus fechorías.

Estas marcas no son mayores a un centímetro. Estas marcas no son mayores a un centímetro y las realizan con materiales como tiza, bolis, u objetos punzantes. De cualquier manera desaparecerlas y de esta manera, el ladrón pensará que esta vivienda fue descartada para el robo por ellos mismos. Con gran frecuencia, estas marcas pueden estar cercanas a las puertas, dependiendo de cada ladrón.

Si ves un círculo con una x dentro, esto significa que el propietario no está en su vivienda, pero pronto volverá. Esto es un dato que debe entrar lo más pronto posible, pues lo pueden conseguir infraganti. Cuando dentro del circulo hay un reloj, significa que deben abrir con cadena, así al ladrón se le hará muy fácil a la hora de realizar el hurto. Si el dibujo es un vaso que le falta un lateral, esto significa que es muy fácil de robar. Una vez que lo veas debes tomar ciertas medidas de precaución, pues los ladrones tienen claro que tu casa es muy fácil y no van a perder mucho tiempo en realizar el robo.

Las letras también forman parte de este grupo de marcas. Cuando aparezca la L en mayúscula, traduce que es una casa caritativa, si visualizas una W, indica que esta vivienda se encuentra libre en la noche. La D con una raya en la parte superior indica que los domingos esta vivienda se encuentra libre. Cuando visualices el 7 o el 8 rodeados por un círculo, indica que esta casa durante el mes de julio o agosto se encuentra desocupada. Si ves los dos números juntos, esto indica que estará desocupada por los dos meses. Cuando veas un círculo, quiere decir que la policía siempre está cerca. Esto les indica que tienen que hacerlo de manera rápida para que no los agarren.

Una figura en forma de curva indica que en la vivienda habita una mujer sola y que el riesgo es mínimo. Cuando veas un rectángulo con líneas, y no se logra ver la derecha, es un alerta de que es habitada por mujeres. Cuando veas la línea derecha, es indicativo de que además de las mujeres hay presencia de perros y debe tenerse cuidado del animal para evitar agresiones.

Cuando aparezca una X, significa que la familia que habita dicha vivienda se encuentra de vacaciones y pueden entrar sin preocupaciones, en caso de que aparezca una cuerda en formato de tres efes FFF seguidas, esto le da puerta libre para ser robados. Si logras ver varios círculos seguidos en forma de ceresta indica que la puerta puede ser forzada por palancas de manera fácil. Tres círculos seguidos dejan en evidencia que la vivienda está a la espera de ser robada.

Cuando logres ver cinco líneas es indicativo de que la vivienda no despierta ningún interés por parte de los malhechores. A pesar de ello, debes tener cuidado, ya que te pueden estar observando. II-II este símbolo quiere decir que no hay nada que despierte el interés en esta casa. Es una manera de alertar para que no pierdan el tiempo en robarla.

III esto significa que no hay nada, si visualizas un triángulo, indica que esta vivienda ha sido robada anteriormente, por lo que es mejor no perder el tiempo en ella e invertirlo en otra que se encuentre desprotegida.

II esto indica que es una residencia de gente rica, es decir que la vivienda resulta muy interesante para ser robada. Podría contener muchos objetos de valor.

Cada día que pasa los ladrones se modernizan más, el hecho de mirar las persianas o el buzón ha quedado en el olvido. Los órganos de seguridad alertan de que en la actualidad, los ladrones, colocan trozos pequeños de papel o de plástico transparente en la puerta, si a los días, este papel permanece en la puerta, significa que la vivienda esta vacía, por el contrario, si el papel cae, es indicativo de que existe gente en la vivienda. Por esta razón, es bueno dar una copia de las llaves al vecino, con la finalidad de que este revise y pueda despistar a los ladrones.

Si has visto algunos de estos símbolos ¡felicidades!, has ayudado a descubrir a los ladrones, lo más importante, es identificar el símbolo e interpretar los resultados. De esta manera, podemos alertar a la policía y ella indicara cuales son las claves a seguir para de esta manera, impedir que se produzca el robo. Así los órganos de seguridad estarán alerta en la zona y, por supuesto de tu vivienda para capturarlos.

La policía podrá indicarte si los símbolos fueron borrados para despistar al ladrón y hacer que tu vivienda pase desapercibida o que el ladrón piense que ha sido descubierto. Por consiguiente, las posibilidades de robo disminuirían, debido a que son alertas para los ladrones.

Es importante tomar medidas para los malhechores, sobre todo cuando el signo indica que es muy fácil de robar, en estos casos es importante llamar al cerrajero de confianza para cambiar la cerradura e implementar medidas antirrobo que brinden mayor seguridad a tu hogar. Tu cerrajero te brindará las mayores opciones y consejos para evitar que tu casa pueda ser robada. Otra opción sería colocar rejas dependiendo del piso donde habites.