Nuestro Blog

Cerraduras Dierre

Esta empresa de cerraduras se fundó en 1975 por lo que cuenta con muchos años de experiencia a sus espaldas, además de haber sabido adaptarse a los tiempos nuevos. Sus productos han ido mejorando con el tiempo para que sus clientes se encuentren satisfechos.

En 1978 esta empresa lanzó por vez primera la primera puerta de seguridad industrializada, llegando a superar en 1980 la facturación de medio millón. Fue en 1982cuando apostó por abrir su primera fábrica, construida en Turín donde tiene la sede principal hoy en día.

Como en 1985 la empresa continuaba creciendo, se vio obligada a abrir una segunda fábrica, ocupando entre las dos una superficie de mil quinientos metros cuadrados. Al año siguiente adquirió la patente de cerraduras “mía” con bombín intercambiable.

En 1990 pasó a ser una empresa accionarial para conseguir captar capital y seguir creciendo, por lo que logró salir en 1994 de Francia. En 1993 apostó por anunciar en televisión sus productos, algo que no había hecho hasta el momento ninguna otra empresa. En 2006 lanzó al mercado la puerta DSIDE y en 2008 una puerta enrasada blindada conocida como Wall Security.

Esta marca además de tener un presencia muy alta dentro del mundo de las puertas, lo tiene también en el mercado de las cerraduras. A continuación vamos a hablar de las más importantes.

Cerradura Dierre Autoblocante Serne 427. Esta es una de las cerraduras con más éxito. Es una cerradura empotrable a la puerta que tiene medidas de seguridad para evitar que se pueda forzar la puerta con facilidad. Este modelo se adapta también a las tiendas. Además es reversibles, contando con un picaporte y cuatro bulones, por lo que la seguridad es máxima y además con un precio muy competitivo. Gracias a sus dimensiones se adapta perfectamente a la mayor parte de las puertas.

Cerradura europerfil DIE800D. Estas cerraduras son más seguras que las tradicionales, por eso los fabricantes apuestan por este sistema cada día más. Cuenta con un sistema de cilindros de doble intención para tener mayor seguridad y se puede adquirir para mano izquierda o derecha y así cualquier persona puede instalarse en la puerta sin ningún problema. Este modelo es de sobreponer y cuenta con cuatro bulones, un picaporte y sobresale por no tener cilindro.

Cerradura europerfil DIE900D

Este modelo cuenta con más pitones que el anterior, aunque su funcionamiento es igual, sin cilindro y con doble cerradura.

Aunque en el mercado se pueden encontrar muchos más modelos para elegir, estos son algunos de los principales de esta marca. Aunque lo que tienes que ver si lo que necesitas es una cerradura de esta marca o será mejor que compres otro modelo de cualquier otra marca según tus necesidades.

Partes de una cerradura

En este artículo conocerás todas y cada una de las partes que componen a una cerradura común, para que de esa forma tengas los conocimientos necesarios para arreglar tu cerradura averiada o simplemente para entender aún más el mundo de la cerrajería. Recuerda que cuando llamas a un cerrajero profesional para que solucione un problema con tu cerradura debes decirle la parte exacta averiada para que él pueda darte un presupuesto válido, así que aprende con nosotros las partes de una cerradura leyendo este artículo que preparamos para ti.

Tipos de cerradura

Primeramente, se debe diferenciar que existen dos tipos generales de cerraduras:

Las cerraduras embutidas son aquellas que no puedes ver su diseño externo ya que van dispuestas en el interior de la puerta. Son muy usadas ya que conservan el estilo estético de la puerta al solo mostrar el espacio donde la llave se inserta.

El otro tipo son las cerraduras de sobreponer, las cuales son lo contrario de las anteriores ya que ellas se instalan encima de la puerta de modo que todo su diseño externo queda a la vista. Son muy seguras, pero realmente todo depende del modelo adquirido.

Por último, matizar que las cerraduras de sobreponer no son lo mismo que los cerrojos, ya que estos últimos se diferencian por dejar a la vista el pasador de máxima seguridad que las compone o la cadena en algunos casos.

Componentes de una cerradura

Una cerradura normal se compone de las siguientes partes:

Frontal: es la parte visible de la cerradura. Posee unos tornillos a la vista que se encargan de sujetar a la puerta la cerradura y disponer adecuadamente el bombín.

Resbalón: es una pieza dinámica de la cerradura, pues es la encargada de permitir la apertura cuando se baja el manillar mediante su retracción. Y cuando el manillar se suelta, el resbalón sale para cerrar la puerta.

Bulones: o paletones, son aquellos encontrados en el interior de la cerradura, los cuales se retraen cuando se introduce la llave correcta para permitir que la cerradura sea abierta.

Bombín: también conocido como bombillo o cilindro, es la pieza donde la llave se introduce y se accionan los mecanismos de apertura y cierre. Si esta pieza se daña no es necesario cambiar toda la cerradura, sino sólo la pieza, lo cual es una ventaja.

Pomo o manilla: es la parte de la cerradura que sobresale y tienes que bajar o presionar para poder abrir la puerta.

Cerradero: es una placa de hierro que sujeta a la cerradura y se sitúa cercano al resbalón, los bulones y el paletón.

Bocallave: si tu cerradura no tiene bombín, es muy probable que cuente con esta pieza por donde la llave se introduce.

Las llaves también forman parte de la cerradura

Así es, las llaves también son elementos indispensables en las cerraduras, pues sin ellas, la cerradura no funcionaría del todo. Son esa parte de la cerradura que permite cerrar con candado y de igual forma abrir el candado.

Símbolos que utilizan los ladrones para robar casas

En algún momento puedes notar una marca en alguna puerta de tu vivienda y te preguntaras: ¿Qué significa esto? Es bueno conocer que los ladrones suelen acercarse a las viviendas que tienen en la mira visitarlos; primero, para saber si cubren con sus expectativas y luego regresar a realizar el hurto. Si durante su visita hay alguna que no despierta su interés, esta es descartada y afortunadamente no será visitada. Los entes de seguridad nos alertan sobre los códigos que hay que implementar. Es importante conocerlos para avisar a las autoridades, ya que pueden estar en peligro de ser visitados por algún ladrón.

Estas personas son muy hábiles en su oficio, ellas se las ingenian para dejar marcas que no pueden ser percibidas a simple vista. Tienes que detallarlas muy bien para luego investigar su significado. Lo ideal sería borrarlas para que de esta manera, la vivienda quede dentro del grupo que no ha sido marcada por los ladrones, lo que la hace inelegible para realizar sus fechorías.

Estas marcas no son mayores a un centímetro. Estas marcas no son mayores a un centímetro y las realizan con materiales como tiza, bolis, u objetos punzantes. De cualquier manera desaparecerlas y de esta manera, el ladrón pensará que esta vivienda fue descartada para el robo por ellos mismos. Con gran frecuencia, estas marcas pueden estar cercanas a las puertas, dependiendo de cada ladrón.

Si ves un círculo con una x dentro, esto significa que el propietario no está en su vivienda, pero pronto volverá. Esto es un dato que debe entrar lo más pronto posible, pues lo pueden conseguir infraganti. Cuando dentro del circulo hay un reloj, significa que deben abrir con cadena, así al ladrón se le hará muy fácil a la hora de realizar el hurto. Si el dibujo es un vaso que le falta un lateral, esto significa que es muy fácil de robar. Una vez que lo veas debes tomar ciertas medidas de precaución, pues los ladrones tienen claro que tu casa es muy fácil y no van a perder mucho tiempo en realizar el robo.

Las letras también forman parte de este grupo de marcas. Cuando aparezca la L en mayúscula, traduce que es una casa caritativa, si visualizas una W, indica que esta vivienda se encuentra libre en la noche. La D con una raya en la parte superior indica que los domingos esta vivienda se encuentra libre. Cuando visualices el 7 o el 8 rodeados por un círculo, indica que esta casa durante el mes de julio o agosto se encuentra desocupada. Si ves los dos números juntos, esto indica que estará desocupada por los dos meses. Cuando veas un círculo, quiere decir que la policía siempre está cerca. Esto les indica que tienen que hacerlo de manera rápida para que no los agarren.

Una figura en forma de curva indica que en la vivienda habita una mujer sola y que el riesgo es mínimo. Cuando veas un rectángulo con líneas, y no se logra ver la derecha, es un alerta de que es habitada por mujeres. Cuando veas la línea derecha, es indicativo de que además de las mujeres hay presencia de perros y debe tenerse cuidado del animal para evitar agresiones.

Cuando aparezca una X, significa que la familia que habita dicha vivienda se encuentra de vacaciones y pueden entrar sin preocupaciones, en caso de que aparezca una cuerda en formato de tres efes FFF seguidas, esto le da puerta libre para ser robados. Si logras ver varios círculos seguidos en forma de ceresta indica que la puerta puede ser forzada por palancas de manera fácil. Tres círculos seguidos dejan en evidencia que la vivienda está a la espera de ser robada.

Cuando logres ver cinco líneas es indicativo de que la vivienda no despierta ningún interés por parte de los malhechores. A pesar de ello, debes tener cuidado, ya que te pueden estar observando. II-II este símbolo quiere decir que no hay nada que despierte el interés en esta casa. Es una manera de alertar para que no pierdan el tiempo en robarla.

III esto significa que no hay nada, si visualizas un triángulo, indica que esta vivienda ha sido robada anteriormente, por lo que es mejor no perder el tiempo en ella e invertirlo en otra que se encuentre desprotegida.

II esto indica que es una residencia de gente rica, es decir que la vivienda resulta muy interesante para ser robada. Podría contener muchos objetos de valor.

Cada día que pasa los ladrones se modernizan más, el hecho de mirar las persianas o el buzón ha quedado en el olvido. Los órganos de seguridad alertan de que en la actualidad, los ladrones, colocan trozos pequeños de papel o de plástico transparente en la puerta, si a los días, este papel permanece en la puerta, significa que la vivienda esta vacía, por el contrario, si el papel cae, es indicativo de que existe gente en la vivienda. Por esta razón, es bueno dar una copia de las llaves al vecino, con la finalidad de que este revise y pueda despistar a los ladrones.

Si has visto algunos de estos símbolos ¡felicidades!, has ayudado a descubrir a los ladrones, lo más importante, es identificar el símbolo e interpretar los resultados. De esta manera, podemos alertar a la policía y ella indicara cuales son las claves a seguir para de esta manera, impedir que se produzca el robo. Así los órganos de seguridad estarán alerta en la zona y, por supuesto de tu vivienda para capturarlos.

La policía podrá indicarte si los símbolos fueron borrados para despistar al ladrón y hacer que tu vivienda pase desapercibida o que el ladrón piense que ha sido descubierto. Por consiguiente, las posibilidades de robo disminuirían, debido a que son alertas para los ladrones.

Es importante tomar medidas para los malhechores, sobre todo cuando el signo indica que es muy fácil de robar, en estos casos es importante llamar al cerrajero de confianza para cambiar la cerradura e implementar medidas antirrobo que brinden mayor seguridad a tu hogar. Tu cerrajero te brindará las mayores opciones y consejos para evitar que tu casa pueda ser robada. Otra opción sería colocar rejas dependiendo del piso donde habites.

 

LAS CAJAS FUERTES

En mercado de las cajas fuertes es muy amplio, existen muchas variedades ente las que elegir, solo debemos saber cuál es la ideal para sus necesidades, ya sea para el uso personal, empresarial u hotelero, siempre habrá un modelo para cada motivo. Con la finalidad de informarte los tipos, diseños, tamaños y diferentes niveles de seguridad, te mostraremos una lista de cajas fuertes en donde podrás informarte acerca de la que mejor se amolda a tus necesidades.

CAJA FUERTE DE SOBREMESA

También conocidas como caja fuerte de sobre poner, resaltan por su sencillez, y por poder ser ubicadas en lugares simples como los armarios, mesas entre otros, pero ten en cuenta que no están diseñadas para empotrarse, ya que generalmente son más elegantes y vistosos que los modelos para empotrar. Algunos de ellos son ideales para colocar en el suelo, por su diseño amplio, por lo que como mencionamos anteriormente existen muchos modelos para escoger, además este tipo de modelos no empotrable, están fabricados para quesean muy pesados y su movilidad sea muy dificultosa, lo que será una molestia ara e ladrón.

CAJAS FUERTES EMPOTRABLES

Son las más utilizadas en el mercado, son mucho más complicadas de robar, ya que mara hacerlo es necesario realizar un gran hoyo en el sitio y extraerla y sin hablar del peso, estas son excesivamente pesadas lo que dificultara su movilidad, el mismo material a parte de brindarle gran peso, las hace mucho más resistentes ante cualquier situación, además el sistema de seguridad que suelen tener, es muy complicado si no se tiene conocimiento de la combinación.

IGNÍFUGAS

Con la capacidad de soportar altas temperaturas por el fuego, se encuentran las cajas fuertes Ignífugas, estas son capaces de resistir altas temperaturas por llamas directas durante cierto periodo de tiempo. De acuerdo a la necesidad que requieras debes tomar en cuenta mucho lo que resguardará, en caso de que sean documentos, papeles, entre otros, podrás utilizar una caja fuerte que no exceda los 170o en el interior, pero si a requieres para el reguardo de objetos electrónicos, aquella que no exceda los 52o en el interior será la ideal para tus necesidades, por lo que de estos factores dependerá la eficacia de tu inversión.

CAMUFLADAS

Son de las opciones más interesantes en el mercado, ya que pueden camuflarse en la habitación u oficina, por lo que nadie podrá percibir su existencia en el lugar, por lo que será importante que adecues el diseño de tu caja fuerte al de la decoración de la oficina o habitación.

CAJAS FUERTES DE SUELO

Con un diseño totalmente distinto y poco vistoso a diferencia de las anteriores, esta variedad está diseñada para empotrar en el suelo, por lo que presentaran también un diseño que permite camuflarlas sin problemas, es decir si entra un ladrón al lugar no percibirá la existencia de la misma, cumpliendo con el objetivo de diseño.

CAJAS DE ALTA SEGURIDAD

Si necesitas resguardar artículos de mucho más valor, esta es la ideal para tus necesidades, proporcionan mayor seguridad que los anteriores y son casi imposibles de abrir sin la respectiva combinación, por lo que son muy utilizadas y constituyen una gran alternativa para la seguridad.

DECORATIVAS

Resaltan por combinar con el mobiliario de las habitaciones u oficina, por lo que podrían pasar desapercibidas, imitando la función de una caja camuflada, son de fácil instalación y proveen una seguridad de alta calidad.

CAJAS FUERTES PARA HOTELES

Simples y con un diseño que permite cambiar constantemente la combinación de la caja, ofreciendo a los clientes una mayor seguridad para resguardar sus pertenencias de más alto valor, para que no se extravíen o sean robados por el personal de limpieza o algún intruso en la habitación, dando un aire de tranquilidad y comodidad en el hotel.

¿CÚAL ES LA IDEAL?

De acuerdo a tus necesidades, dependerá el tipo de caja fuerte que necesitaras, un ejemplo es que, si la requieres para uso personal en tu hogar, podrá ser aconsejable la adquisición de una caja fuerte emporada, ya que son de fácil instalación y con alto grado de seguridad, aunque no son tan seguras como las utilizadas en las empresas, porque los robos en los hogares son mucho menores, estas brindan una alta calidad que asegura el resguardo de tus pertenencias de valor.

En cambio, si deseas un modelo más empresarial, es recomendado la adquisición de una caja fuere de seguridad reforzada, ya que como es habitual, las empresas tienden a almacenar artículos, dineros, documentos, en grandes cantidades por lo que necesitan una seguridad mucho más reforzada que la utilizada en los hogares, son resistentes al fuego brindando aún más seguridad. Con la adquisición de un modelo camuflado será muy difícil por parte de ladrón percibir la caja de seguridad dificultando el robo.

¿QUÉ TAN SEGURAS SON LAS CAJAS FUERTES?

Las cajas de seguridad son sin duda alguna muy seguras, pero que no todos los tipos y modelos son igual de seguros por lo que debes tomar en cuenta que una caja de seguridad barata proporcionara una menor seguridad, es por ello que debes realizar una inversión adecuada para el nivel de seguridad que requieras, no debes tomarlo como un gasto tan descabellado, ya que a futuro te brindara una tranquilidad inigualable y un resguardo de tus pertenencia que no conseguirás al invertir poco en este tipo de sistemas, por lo que debes buscar siempre el mejor y el más apto para tus necesidades